lunes, 22 de octubre de 2012

Sendero de la Laguna Grande de Sierra de Gredos

Hoy os propongo una ruta por la Sierra de Gredos para disfrutar del otoño en plena naturaleza: el sendero de la Laguna Grande.


 La ruta comienza en el parking de La Plataforma de Gredos (1750m) donde dejaremos el coche. Una amplia senda empedrada y de subida nos llevará hasta el Prado de las Pozas, la Pared Negra y la fuente de los Cavadores. Aquí haremos una parada para beber agua y reponer fuerzas, ya que todo el camino que llevamos es de ascenso.

Un último empujón y en unos metros de ascenso, llegaremos a la gran meseta de Los Barrerotes (2170m), donde disfrutar de un bonito panorama de la cumbres de Gredos.

Desde aquí iniciamos el descenso hacia la Laguna Grande, pasando por el Circo de Gredos y disfrutando de las manadas de cabras montesas que te puedes encontrar en tu ruta.


 Tras 2h y 30 min de caminata, nuestro premio, una espléndida panorámica de la Laguna Grande, donde descansar disfrutando de la cumbre del famoso Almanzor, entre otras.

Si deseas quedarte a dormir, reserva previamente en el Refugio que hay junto a la laguna.

Subiendo un poco más por la senda que discurre detrás del Refugio, podrás llegar a las cristalinas aguas de la Charca Esmeralda.

Después de unos buenos bocatas y un café calentito en el Refugio, de vuelta por el mismo camino hasta el coche.

¿Preparando ya la mochila?

Dificultad: baja
Duración: 5h ida y vuelta

2 comentarios:

  1. Un lugar muy bonito para conocer.
    Te felicito por el blog.
    Un saludo y mucho éxito.
    Oliver

    ResponderEliminar