martes, 3 de mayo de 2011

El famoso Ratoncito Pérez

Quien no haya oído hablar alguna vez en la vida de la leyenda del Ratón Pérez es que no ha tenido infancia… o dientes!!!, ya que es uno de los personajes más famosos de nuestra tradición que ha velado los sueños de millones y millones de niños.

La historia se remonta a 1902 cuando el escritor Luis Coloma le escribió al rey niño Alfonso XIII un cuento que relataba las andanzas de un ratón que dejaba un regalo bajo la almohada a cada niño que le entregaba su diente de leche cuando se le caía.



Hasta aquí es una historia conocida por todos, pero lo que casi nadie sabe, es que la historia situaba la residencia donde vivía el Ratón Pérez en los sótanos de la confitería Prast, en el número 8 de la calle Arenal de Madrid, y que hoy en día, en el mismo lugar se encuentra la Casa Museo del Ratón Pérez, donde podemos descubrir la leyenda completa e incluso fotografiarnos con la pequeña escultura en bronce que está en el interior de la galería comercial que da paso al museo.



¿No os parece un buen sitio para llevar a los más pequeños y explicarles in situ la sorpresa que les preparará el Ratoncito Pérez cada vez que pierdan un diente?

Dirección: c/Arenal, 8 1ª planta
Teléfono: 91 522 69 68
Horario museo: lunes de 17:00 a 20:00 horas y de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Precio entrada museo: 1 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario