lunes, 5 de septiembre de 2011

Un pequeño rincón gastronómico en la zona financiera de Madrid

Acaba de abrir sus puertas en la zona norte de la capital Okara, un pequeño restaurante de cocina mediterránea donde degustar productos frescos de temporada abiertos a la imaginación de los cocineros.



El concepto de cocina de Okara nace de la necesidad de tres jóvenes empresarios de hacer una cocina con una buena relación calidad-precio y donde la materia prima sea la estrella indiscutible de cada plato. Dos de ellos, son los jefes de cocina del restaurante: David González, con una amplia trayectoria profesional en los fogones de Garnacha, El Chapín de la Reina, De Vinis o El Vagón de Beni, entre otros; y Alejandro García-Pardo, formado en las cocinas de Il Piacere, Vinotecas Barbecheras o De Vinis, por citar algunos; y son los encargados de dar vida a las recetas de la carta, y de, según sus palabras: “Cuidar el maridaje entre los diferentes alimentos de cada plato para obtener una perfecta explosión de sabores. Nuestra filosofía se basa en una cocina de productos frescos de temporada fiel a la dieta mediterránea y con unas pinceladas de lo que nuestra imaginación nos da”.



En la carta de Okara podemos encontrar platos tales como: ensalada de gambón crujiente, burrata con pesto rojo o salmorejo con virutas de jamón y naranja, entre los entrantes; y pez mantequilla con raviolis de calabacín, milhoja de vieiras, berenjenas y trigueros, rabo de toro con boletus y patata tenedor o presa ibérica al Jack Daniel’s con patata rellena, entre los principales. Entre los postres, todos ellos caseros, destacan la espiral de tiramisú, la tarta de queso, el pastel de pistacho y el brownie de chocolate blanco y negro.



Además, Okara cuenta con un menú degustación por 25 € (IVA incluido), formado por dos medios primeros, medio de pescado, medio de carne, una copa de sorbete y un postre, que cambia a diario y ofrece los productos más frescos de cada día preparados según el criterio de los cocineros.



La jefa de sala, sumiller y tercera empresaria de este proyecto, Ana Mª Castro, formada en cocina, sala y sumillería; proveniente de una familia hostelera consolidada en el panorama gastronómico de la capital, como es la del restaurante El Borbollón; y con una trayectoria en restaurantes de la talla de Zalacaín, Jockey y De Vinis, entre otros; es la encargada de dar la bienvenida al restaurante Okara con una pequeña tortilla de patata elaborada en el momento, réplica de las famosas tortillas de El Borbollón, y de asesorar al cliente en la elección del vino de entre las aproximadamente 20 referencias de la carta, que incluye tintos, blancos, rosados, cavas y champagnes de las D.O. Ribera del Duero y Rioja, principalmente.

La entrada de Okara está presidida por una pequeña barra, donde tomar algo mientras esperamos nuestra mesa, así como un pequeño salón con capacidad para 10 personas que puede convertirse en un reservado totalmente independiente del resto del restaurante. Al fondo, el otro salón con capacidad para 30 comensales, que alberga una bodega de madera, y que está decorado al igual que todo el restaurante con tonos tierra que aportan un toque cálido y acogedor para hacer que el comensal se sienta como en casa.

Dirección: Simancas, 12
Teléfono: 91 811 95 16
Horario de apertura: abre de lunes a sábado, excepto lunes noche. El horario es de 13:30 a 15:45 h y de 21:00 a 23:30 h.
Precio medio: 30 €

1 comentario: