martes, 22 de marzo de 2011

Un viaje al corazón del desierto sin salir de Madrid

Un rincón secreto de Madrid donde sentirse transportado al mismísimo desierto del Sáhara, es el restaurante Al Jaima.



Con una decoración al más puro estilo beduino, este restaurante ofrece dos espacios diferentes: una zona de restaurante con mesas y sillas, y otra zona para comer al estilo del desierto sentados en cojines en el suelo en auténticas mesas árabes.

Para mi gusto, esta zona, aunque algo incómoda después de un rato sentado, es la más original y donde más se disfruta de esta experiencia árabe.

En la carta, grabada sobre una tablilla de madera, podemos encontrar platos tales como: el imprescindible hummus de garbanzos, una amplia variedad de ensaladas y cuscus, el tradicional tayin de cordero, o la espectacular pastela de pollo, por citar algunos. De postre, unos pequeños pastelitos de hojaldre rellenos de pistachos y miel, que quitan la respiración.



Como broche final a la cena, un delicioso té de hierbabuena o de agua de azahar. Éste último sabe a auténtico Roscón de Reyes!!!

Para ir a este sitio, es imprescindible reservar, y si queréis cenar en la zona de los cojines en el suelo, hacer la reserva con tres semanas de antelación por lo menos, ya que está solicitadísima esta parte.

Una experiencia tan auténtica que cuando sales del restaurante no sabes si coger un taxi o coger un camello. Ja, ja!!!

Dirección: Barbieri, 1
Teléfono: 91 523 11 42
Horario de apertura: abre todos los días de la semana de 13:30 a 16:00 horas y de 21:00 a 00:00 horas.
Precio medio: 15-20 €

1 comentario:

  1. Doy fe de este sitio, es genial!!!muy pintoresco, además está fenomenal de precio.

    ResponderEliminar