Hay pocos sitios en el mundo que te brinden la oportunidad de poder ver auténticas reliquias de la aviación en su medio natural.
La Fundación cuenta en la actualidad con 38 ejemplares de 32 modelos diferentes, que representan un período muy importante de la historia aeronáutica, en perfectas condiciones de vuelo.
Este museo viviente se encuentra ubicado en el aeródromo de Cuatro Vientos, y es allí donde tiene lugar cada primer domingo de mes, excepto en enero y agosto, la exhibición en vuelo de toda la colección.
A las 11:00h se abre el acceso al recinto situado junto a la pista de despegue para poder disfrutar de cerca de cada uno de los aviones y poder charlar con los pilotos que están en la zona aprendiendo la historia de cada uno de ellos. A las 12:45h y colocados tras un perímetro de seguridad, tiene lugar la puesta en marcha de los motores. Es fascinante escuchar el rugido de cada motor, todos ellos diferentes y ver a los más antiguos, cómo se arrancan de manera manual. Y a las 13:00h, da comienzo la exhibición aérea, de una hora de duración, y en la que podemos disfrutar de los auténticos dinosaurios del aire volando en formación, en solitario, haciendo las acrobacias más impactantes, e incluso, algún que otro looping, como si nos viéramos transportados a los años 30 o 40.
Dirección: Aeropuerto de Cuatro Vientos
Teléfono: 91 321 18 57
Horario exhibición: primer domingo de cada mes a las 11:00h
Precio entrada: 6 €
Es más que recomendable. Es una gozada. Sobre todo si hay suerte y no va demasiada gente. creo que éste último domingo estaba "a tope".
ResponderEliminarAunque es una pena que no tengan presupuesto como, creo, se merecen.
Echa un ojo aquñi, que tengo un "experto" en la FIO:
http://www.flickr.com/photos/14507751@N03/sets/72157622391211996/
Muy interesante y muy buenas fotos, se lo pasaré a mi experto particular en aviones, mi padre, que es socio de la FIO
ResponderEliminar