El Templo de Debod está situado en uno de los parajes más bellos de la ciudad de Madrid. Desde el mirador de los jardines se puede contemplar una espectacular panorámica que abarca desde la Casa de Campo hasta las cumbres de Guadarrama.
Fue un regalo de Egipto a España, en el año 1968, en compensación por la ayuda española para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.
Tiene una antigüedad de unos 2.200 años. Originalmente, se erigió como lugar de culto en la localidad de Debod, al sur de Egipto, en honor al Dios Amón, padre de todos los dioses, posteriormente se amplió para dedicárselo también a la diosa Isis. Hoy en día, es una de las principales atracciones de Madrid por su incomparable belleza.
Un consejo, después de hacer la visita, aprovechar a relajaros dando un paseo por los jardines y hacer tiempo hasta que caiga la noche, porque la estampa del templo iluminado reflejándose en el agua es inolvidable. Uno de los lugares más románticos de la capital!!!
Dirección: Jardines del Templo de Debod. c/Ferraz, 1
Teléfono: 91 366 74 15
Horario de verano: de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y sábado, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas
Precio entrada: gratis
No hay comentarios:
Publicar un comentario